h1

La crítica profesional habla de la serie

febrero 10, 2008

Si el otro día os dejamos las críticas de los internautas de Internet, hoy os dejamos las críticas de los medios profesionales. Hay que comentar que son solo eso críticas ya sean positivas o negativas, pero que no por ello hay que condicionar la serie hacia un lugar u otro.

“Es una serie sobre profesores y alumnos con un reparto más sólido en el lado docente. El problema es que no se vio nada que no se haya visto. El aulario televisivo quizás sea el subgénero menos original. Desde luego, mucho menos que algunas series de médicos o policías. Da la sensación que el único remedio narrativo en este tema es escapar hacia la sátira y el estereotipo deforme (…) El capítulo empezó con una crisis y terminó con un suicidio para señalar que la cosa no va de guasa.”

TOMÁS DELCLÒS (EL PAÍS) – Crítica Completa

“Blanca Romero era conocida hasta el lunes por ser la ex novia del torero Cayetano Rivera Ordóñez. Aparte de aquella relación -que le ha permitido pasearse de fiesta en fiesta, con caché-, de sus actividades musicales y de pinitos televisivos, la modelo asturiana no había tenido una oportunidad profesional como ésta. Ella es una de las protagonistas, el reclamo principal de esta producción de Ida y Vuelta, la división de ficción de Boomerang. Y aprovecha bien su papel: es creíble y valiente.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica Completa

“Podemos decir que es el Compañeros de esta década. Eso sí, con un dramatismo de agárrate y no te menees. Si en las antiguas series de institutos todo versaba sobre amores, desamores, botellones y marginaciones light, en Física o química ya nos cascan un coma y un suicidio en el primer episodio. Así, sin más. Yo, la verdad, no sé si mi adolescencia fue en excesivo cateta o que los chavales que ahora tienen 17 años viven en una tiranía y un congojo que ríete tú de los institutos americanos.”

LUNNY DESCARRIADO (PORTALMIX) – Crítica Completa

“Lo primero que llama la atención es el retrato de los alumnos, es decir, de los adolescentes españoles: depresivos suicidas, ninfómanas que blasonan de zorrones, chulos matasietes de instintos racistas y estética batasuna, un pobre chinito víctima de la segregación, radicales concienciadas que vuelan de ‘manifa’ en ‘manifa’ cual abeja de flor en flor… También hay algunos alumnos que podrían pasar por personas normales, pero el guión les otorga un lugar secundario.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica Completa

 

“El Talmud asegura que “el futuro del mundo pende del aliento de los niños que van a la escuela”. Y los rabinos, ay, supongo
que se rasgan las vestiduras. Porque el futuro pinta negro: el aliento de los niños que van a la escuela (en la tele) es fétido.
En Sin tetas no hay paraíso (Telecinco), las colegialas suspiran por salir del extrarradio vía prostitución. En Física o Química
(Antena3) ya hemos visto líos profe-alumno, suicidios, drogas y puyas racistas. Semillas de maldad en las aulas. No future.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica Completa

“Una dramatización de las relaciones entre profesores y alumnos de un instituto. La primera intersección, como era de esperar, viene por la vía de un ardiente polvorón, por utilizar esa garbosa expresión que popularizaron el otro día en Supervivientes la pareja Pipi Estrada y Lucía Lapiedra, ambos catedráticos en el asunto.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica Completa

 Vía: Vertele

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: