h1

Física o Química causa polémica

febrero 20, 2008

¿Qué es una serie a día de hoy que no causa algún tipo de polémica referente a los temas que trata? Hace poco ocurrió con ”Sin tetas no hay paraíso” y ”Física o Química” ha metido el dedo en la herida. Os remito a la noticia publicada en Pizquita para que vosotros mismos opinéis sobre el tema.

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (COFAPA) pide la retirada de la serie, que se emite los lunes, por “el trato denigrante dado al colectivo de profesores”.

‘La imagen que este programa refleja de los profesionales de la enseñanza, cuya labor es tan importante para la sociedad, queda reducida a una pura caricatura’, opina COFAPA en un comunicado.

El argumento de los capítulos, limitado a cuestiones de ‘sexo y violencia’, trasmite una conducta deformada a los niños y jóvenes, agrega.

‘Este espacio televisivo nos está haciendo un flaco favor a los padres que intentamos educar a los hijos en valores y virtudes que nada tienen que ver con las que muestra esta serie’, ha asegurado la presidenta de COFAPA, Mercedes Coloma.

¿Alguien se ha parado a pensar que solo se trata de una serie? Es ficción aunque una ficción que de algún modo que refleja la realidad y aunque no quieran verlo está ahí. Los alumnos representados comprenden un conjunto de estereotipos manidos en cualquier ficción ya sea nacional o internacional, además de que los profesores no son una ”caricatura” tal y cómo afirman, yo creo que hay unos que demuestran un gran respeto… ¿Y para qué engañarnos? ¿Quién no ha tenido una Blanca en clase? Yo sin ir más lejos durante tres años tuve una profesora así y tal vez me gusta FoQ por eso, porque me recuerda a mis años de Instituto…

20 comentarios

  1. PIDO RETIRAR ESTA SERIE DE LA PARRILLA TELEVISIVA POR SU ALTO CONTENIDO DE VIOLENCIA Y SEXO Y EL TRATO DENIGRANTE QUE SE ESTA DANDO TANTO DE PROFESORES COMO DE ALUMNOS


  2. pues ami me encanta la serie y esta muy bien porque es en realidad lo que pasa en los institutos y en la realidad asi que no le hagais caso a MARTA.


  3. MARTA retirar por que ? sino te gusta cambia de canal 🙂


  4. estoy de acuerdo con quien ha escrito el texto; no creo que la serie refleje la realidad, pero no está mal para pasar el rato; el rollito profesor-alumno está interesante, y las movidas entre los chavales también; los padres dicen ke no refleja la realidad de los institutos actuales pero ¿como lo saben? ellos no están allí; en mi instituto la mayoría de profesores pasan de los que les ocurre a los alumnos como hacen algunos de los profesores d ela serie; uno de mis profesores se lió con una alumna hace muchos años y sí he vist casos de acoso escolar… casi ke me estoy replanteando lo que dije al principio de que no refleja la realidad..


  5. pues la serie es GENIAL y quien la quiera quitar es tonto ARRIBA FoQ


  6. MARTA comprate un poni y peinalo


  7. eiis ola

    pues la serie es de las mejores
    es la realidad
    MARTA si no te gusta…nadie te obliga a mirarla
    :D:P:D:P


  8. Hombre yo no me siento nada identificada con esa serie, y pienso que puede llegar a influir mucho en los comportamientos d los jovenes…
    Me parece denigrante la verdad.


  9. Yo creo que están mostrando la realidad tal y como es que muchos padres todavía se piensan que sus niños son unos santos pero en realidad no tienen ni idea así que señores a ver si abrimos un poquito los ojos y a alguien le molesta la seria o no la cree apropiada para su hijo pues que cambie de canal y le prohíba ¿o nos tenemos que joder todos por su culpa?una mierda.
    arriba FoQ
    abajo los amargados que no tienen otra cosa mejor que hacer


  10. marta… mira
    si ati te molesta… x solo una keja nos bas a dejar todos kn una serie k nos gusta…
    ers una egoista i na mas piensas en ti….
    baya verwenza de madre…
    yo ke te dig k tu ers mi mae… i sq bamos..
    pr yo no skrib sto pa meterme kn usted….
    sol pa decirte k arriba fisika o kimika!! i k ati no te tene xq moleestar xq ai mas kanales!!

    EGOISTAAAA!!


  11. No es mi problema si esa gente no sabe diferenciar la ficcion de la realidad, habra institutos que son asi, pero otros que no, si no os gusta la serie, no es mi problema, cambiais de canal y se la dejais al que sepa dejar lo malo para un lado, y el entretenimiento por otro


  12. Esta serie es de las mejores que a echo Antena 3 ademas enseña muchos valores de la vida de un adolescente y la verdad esque como la mayoria de los padres no saben NADA de la vida de sus hijos ni de su ambiente de instituto pues ven esto y piensan que es mentira que es ireal pero no este es un dia normal en cualquier instituto refleja todo a lo que te enfrentas todas las mañanas 6 horas todos los dias… esta serie puede llegar a ser muy educativa tanto para padres como para hijos…
    Marta si te aburres ve y te lees un libro y no molestes a los jovenes… que esque hay que estar aburrio para molestar por molestar…

    “Gracias por estar aqui Fisica O Quimica”

    (podeis seguir comentando en un video que colgare de la cancion ultima vez con motivo del ultimo capitulo de Fisica o quimica en YouTube Channel VideosrafAcci…)


  13. Ha una cosa todos mañana lunes a ver en ultimo capitulo para ver si asi antena 3 se entera que es una gran serie PASADLO!!!!!!


  14. hola por favor no retireis la serie porque es muy divertidad incluso ami que soy mayor de edad,no creo que lo que pase en la serie se cumpla en la realidad y mi hijo se llevara una disgusto si la quitan además esta muy bien la serie.


  15. no la quiteis porque si no os gusta cambiais de canal porque a mi me gusta y no pienso renunciar a la serie


  16. no me parece bien que quiten esa serie porque esta muy bien echa y esta muy muy entretenida esque marta eres una egoista porque si no te gusta cambias de canal y punto pero no pongas quejas porque entonces nos fastidiamos los demas y lo mismo dijop a la asociacion de padres COPAFA que no sean ta egoistas y no pensamos renunciar a la serie


  17. Hola!!!

    Pues yo creo que es una estupidez querer quitar la seria de de la televisión, porque para los que no se hayan dado quenta: ES SOLO UNA SERIAE!!!

    Aquellos que decidan imitar los comportamientos que tienen los personajes de la seria, pues alla ellos, nadie les obliga, los que somos medianamente inteligentes no los imitamos, pero es muy entretenida e interesante. A quien no le uste que no la mire.

    ARRIBA FÍSICA O QUÍMICA!!!


  18. Marta tiene toda la razon, es penosa da verguenza ajena a cualquiera, y que conste que no soy ningun viejete que tengo 18 años
    Que yo vi media hora del primer capitulo hasta los anuncios, esta claro esta serie solo se aguanta por el merchandising, sino ya estaria mas ke fuera de antena.


  19. k me gustaria k guorka no se isiera maricon en el procsimo capitulo si se aze pk sera una mierda el procsuimo kapitulo si se aze maricon no valdra nada i que gorka tinene k volver kon rut i cavno portonto solo

    i,que guorka i cavano volviesen a ser felices para siempre de lo k keda de temporada eso mencantaria

    i si azeis k cavano siga con rut i guroka no aconsiga a su rubia rut i azeis que guorka se aga maricon vais a perder fans i nadie va a mirar esta serie FISICA O QUIMICA por quemis amigas tampoco kieren k guorka se aga maricon kieren lo mismo k io dew i espero k camiviais lo de guorka si es ce se tiene que azer matricon i si se aze ia no miriare nams esta seriae


  20. i no me gusta k kiten esta serie por que es divertida i no tiene nada de malo asi que no la citais peerfa es la megos serie de laa television como esta ninguna ami de sweries solo megusta FISICA O QUIMICA ARIVA FISICA O QUIMICA ¡’¡’¡’¡’¡’¡’¡’¡’¡ ES LA MEGOR SEERIE DE LA TELRVISION I QUIEN NO LA MIRE K SE PONGA A LA TELEVISION ALAS 10:15 DE LA NOCHE EL LUNES EN ANTENA TRES I LO VAIS A VER ASIK NADA DEW I K PORFAVOR NO KITAIS LA SERIE K QUE SI GUORKA SE TIENE QUE AZER MAICIN NO I K GUORKA SE CEDE CON SU RUBI ARUT PORFAVOR VOS LO SUPLICO MI PERSONAGE FAVORITO ES GUORKA I AMIS AMIGAS TAMIBEN LE GUSTA GUORKA I RUT SON LOS UNIKOS K ME GUSTAN I NO ME PIERDO NINGUNA SERIE VUESTRA



Responder

