h1

Padres amenazan con vetar la publicidad de “Física o Química”

mayo 22, 2008

La Confederación de Padres y Madres de Alumnos (Cofapa) ha amenazado a Antena 3 con vetar la adquisición de los productos que se publiciten durante la emisión de la serie ‘Física y Química’, si la cadena no “modifica” los capítulos de la próxima temporada.

En una carta dirigida al representante de esta cadena en el Comité de Autorregulación sobre Contenidos Televisivos e Infancia, Julio Sánchez, y con motivo del final de la primera temporada de la serie, Cofapa ha manifestado su queja formal, asegurando que este formato televisivo “denigra a las personas, perjudica a la imagen de los profesionales de la educación y es negativo para la formación de niños y jóvenes”.

Según han apuntado en un comunicado, desde el mes de febrero colectivos de distintas ideologías, asociaciones de padres y sindicatos expresaron su rechazo a esta iniciativa de la cadena privada, por considerar que la serie estaba transmitiendo una “conducta deformada” a los alumnos, y que, además, era calificada de ‘programa no recomendado para menores de siete años’.

Por último, los padres aseguran que, al margen de la recomendación sobre la edad, en internet podía verse la serie “sin ningún control de acceso” y denunciaron que “lo más grave” en el periodo de emisión ha sido la publicidad que la cadena ha hecho de ‘Física y Química’ al afirmar que “es la primera opción en niños (33,9%) y jóvenes (41%)”.

Anuncios

27 comentarios

  1. como kiten fisica o quimica me kaguen en…,vamos si es la unika serie k vale de la television española..anda y no jodais ala peña k le mola y si no os gusta pos no lo veais…
    enga…xao0o

    att:xikitina**[.l.mary]


  2. en mi opinion fisica o quimica es una serie muy currada en la que marcan la realidad de una forma buena.
    Por que se debe quejar la gente?¿ los niños lo pueden ver y vivir dia a dia en sus institutos y colegios.
    Simplemente con no dejarlo ver sirbe, son peores las cosas que se ven en las calles en los telediarion… .
    La serie de fisica o quimica es muy buena y doy mi voto a favor para que continue asta el final como a seguido en la primera temporada.
    Espero que sea igual que a sido anteriormente.
    un saludo.


  3. komo kiten fisica o kimica me voi a poner en uelga esto deacuerdo con maria es la mejor serie fuera padresssss


  4. Pues a mi me parece perfecto que una serie de televisión trate por fin lo mal que lo pasamos los chicos gays cuando somos adolescentes en el colegio y en el instituto porque es una auténtica vergüenza lo que sucede en las aulas: maltratos físicos y psicologicos, bullying, pasotismo de profesores, peleas, incomunciación, deseos de suicidio… ya es hora de que se entere toda España de lo que pasa de verdad en las aulas y se acabe toda esta basura que nos han hecho tragar desde pequeños a los que somos diferentes. Si esto no es formativo entonces que es señores padres de alumnos???


  5. Saludos desde Puerto Rico!!

    España produce Calidad y de eso estoy completamente seguro.

    Las TV Series Españolas mantienen un citial de respeto y altura no tan solo en España, sino asi tambien a nivel internasional.

    Soy, como joven, un fiel seguidor de todas ellas, aparte de que soy un seguidor de Fisica o Quimica la cual considero es una TV Serie Integra y que en nada con el debido respeto, en nada afecta la imagen de la Clase Educadora de ningun Pais.

    Por el contrario, representa las vivencias del dia a dia de nuestros adolescentes y jovenes que a diario van a clase y se enfrentan a cosas tan actuales como las presiones de grupo, sexualidad precoz, drogas, malos tratos de familiares o amistades, en fin todo lo que en Fisica o Quimica se presenta es un vivo retrato de la realidad de millones de jovenes y adolescentes no tan solo en España sino del mundo.

    Pienso que no deben modificar absolutamente nada, ya que perderia la linea original y lo que realmente debe reflejarse como lo es el suicidio de jovenes, que es algo muy actual.

    En fin ,deseo que respetando el libre albedrio de la libre expresion, realmente no cambien en nada la firmacion de la 2da Temporada.

    Vaya un cordial y respetuoso saludo de parte de este Puertoriqueño que ama y respeta a España como su segunda Patria y una Felicitacion para La Produccion y Elenco tan refrescante y Profesional de la Serie.

    Peter Pantoja Santiago

    Juncos, Puerto Rico


  6. Con referencia a lo mencionado en el articulo que todos los que hemos entrado ene sta pagina dire que no creo que el tema que se esta tratando sea como para llevarlo hasta el punto de querer retirar este formato de television.
    Creo que desde esta cadena se esta trtando un tema clarisimo de adolescencia en todo su auge.
    Son situaciones reales que tanto padres como profesores y alumnos viven a diario.
    Esta muy bien que adolescentes como los que participan en esta serie puedan tratar de la forma que lo hacen temas tan delicados que puedan hacer que nuestros jovenes sean coscientes de situaciones comos las que que interpretan tan bien los jovenes actores de la serie.


  7. ola
    bueno me pareze muy bien k pongan una serie a si a si los jovenes como nosotros podemos aprender de lo k puede pasar i si fisica o quimica se va sera aremos una huelga por que es una serie estupenda i si los padres piensan que no es por que cuando an sido jovenes no an visto cosas asi i an sido mas antigo i no entienden lo k nos gusta en el sigolo 20

    besitos


  8. kiteis la serie k s la unka k vale d la tele sta y l internado y ns enseña koas d la vida k nuestrs paders ns ocultan s n le gsta k n la vean ellos besits


  9. no kiteis fisica o qumica es la mejor del mundo


  10. OLA BUENO NOS GUSTA MUXO ESTA SERIE Y ESPERAMOS K EMPIEZE DENTRO DE POCO K LA EXAMOS DE MENOS


  11. Creo que los padres que no quieran que vean sus hijos fisica y quimica pues que no les dejen. pero que a los demas no nos anden jodiendo, que si ellos son infelices lo sigan siendo y dejen al resto de los humanos que viven en España tranquilos con esta serie.


  12. Somehow i missed the point. Probably lost in translation 🙂 Anyway … nice blog to visit.

    cheers, Sanely.


  13. Soy de Venezuela, estado vargas, aquí llega la señal de antena 3 por cable y no me pierdo por nada Fisica O Química, no puedo creer que en España no apoyen su talento, me parece muy buen el tema que trata y refleja todas las cosas que esconde una sociedad, esa es la única manera de enfrentar los problemas, mostrandolos. Un saludo y felicitaciones por su trabajo.


  14. como lo kiten no welvo a ablarles a mis padrs lo juro


  15. Intentando ser lo más parcial posible (algo que es difícil), entiendo que la serie recoge en muy poco tiempo y de forma extremadamente concentrada situaciones que es difícil que se den todas al mismo tiempo y bajo un mismo espacio escolar. En ese sentido puedo entender algunos padres que la vean y se escandalicen. Pero también entiendo que de forma aislada ocurren todas esas situaciones, y algunas con más frecuencia que otras como el maltrato que sufre un chico gay en la adolescencia como fue mi caso, que la verdad tuve situaciones muy similares a las de ese chico.
    En lo personal, creo que es una serie fantástica, que aunque de forma un poco esperpéntica, retrata la realidad de las aulas; y sobretodo, crea en quien la ve una respuesta, ya sea de rechazo por parte de los padres, o de concienciación como es el caso de los que nos gusta y la seguimos porque nos vemos retratados con algunas de esas situaciones.
    Por último, he de decirte a esos padres que se quejan lo siguiente: En primer lugar, que en la red se puede encontrar sexo fácilmente y sin ningún tipo de restricción en muchas páginas (virtual o real). En segundo lugar, me atrevería a pensar que aquel padre que se escandaliza al ver esta serie, es porque no se ha planteado que quizás hay temas que sus hijos deberían conocer con información de primera mano y en el ámbito familiar, y eluden una conversación que quizás deberían tener con sus hijos. Pero claro, es más fácil apagar el televisor y censurar al programa. Francamente, luego que no se quejen esos padres de la falta de implicación de los profesores en la educación de sus hijos.
    Animo a esos padres a que vean la serie y se pongan a hablar con sus hijos de las situaciones que viven en el aula, quizás se llevarían alguna sorpresa, y de paso, harían una magnífica labor de prevención que para los profesores no es plato de buen gusto abordar.

    Un saludo a todos los físico-o-químicos


  16. olle os aso ke no kiten fisica o quimica
    mnadie entiende ke nos enseña lo ke ai en todos los institutos de todo españa

    kaarlos te amooooooo


  17. wenss gente
    madremia como puede ver personas k kieran kitar la serie y to esk no tienen cabeza!!!
    amos aver es la serie k mas me gusta nunca e visto ninguna k me guste tanto pero claro ya estan los cara seria para jodernos…
    almenos dejarnos disfrutar de una serie trankilos…! y lok a dixo lené esta claro xk es la verda.


  18. FISICA O QUIMICA, es una serie que cuenta la verdad, la realidad que hay, dejar de criticarla, lo unico que quereis es esconder la realidad.

    BRAVO POR ANTENA3, y esa apuesta que habeis hecho por la serie.

    HABER PARA CUANDO LOS NUEVOS CAPIOTULOS.


  19. ola soi paco i soi el padre d mini paco, asi que estoy completamente en contra de esta serie y no pararé hasta destruirla, ya que le esta destruiendo la vida a mi pobre paco junior, que solo tiene 37 años y vive en mi casa y esta enganchado a la serie como también al caballo


  20. A ver, tenía ganas de poder comentar esto en algún sitio. Ante todo, en ningún momento querría que esta serie fuera retirada de la televisión. Dicho esto, comenzaré con mi opinión acerca de los contenidos de la serie. En mi opinión, todos los temas de las drogas en el ámbito escolar se sobreexplota extremadamente en esta serie. No todos los jóvenes o adolescentes de los institutos o colegios se pasan todo el tiempo fumando porros u otro tipo de drogas (pero también hay que contar con que es una serie televisiva de ciencia ficción y, en estos géneros del arte, siempre se permiten lujos para resaltar hechos que no representan fielmente la realidad). Por otra parte, también es cierto que esta serie representa situaciones muy reales a las que se enfrentan los chavales de esas edades. Por ello, querría que todos los que desean (como yo) que esta serie sobreviva unas temporadas más sea consciente de que, realmente, esa visión estrambótica de las drogas en prácticamente todos los alumnos de los institutos puede hacer que muchos padres hagan lo posible por que sus hijos no interpreten mal lo que en realidad es ficción y caigan en ese infierno. Aun así, me dirijo a los adultos que son padres y temen por sus hijos para decirles que, si desean que sus hijos no malinterpreten los contenidos de la serie, sean ellos quienes cuiden de su educación e impidan si lo creen necesario a sus hijos el visionado de esta serie; pues el resto de adolescentes mínimamente maduros (que saben perfectamente cuál es su realidad académica) son conscientes de la ficción que se narra en las historias que acontecen en esta serie. Sin más, un saludo a todos y espero que la serie continúe porque, desde que vi el primer capítulo (y aceptando que siempre pensé que esta serie nunca me gustaría) resultó ser una historia entretenida aunque no creo que demasiado instructiva (aunque sí un poco). Hasta luego y opinad sobre mi comentario, me gusta conocer críticas a mis razonamientos.


  21. Saludos desde Puerto Rico.

    A mi me gusta mucho esta serie. Creo que todos estamos de acuerdo en que Física o Química es una excelente serie y que muestra una realidad no una fantasía. Si los padres tienen algún problema pues que tomen la responsabilidad de que sus hijos pueden ver o no.


  22. ola muy buenas a toda españa.. todos los chicos y chicas esperan lunes tra lunes para ver la guaperica serie de fisica o quimica.. a si que por favor no la quiten es la unaca serie que merece la pena.. si la quitan me cago en to.. saludos bss


  23. no jodais que van a quitar la serie porque a una panda de reprimidos y retrógrados les parece ofensiva. pues tiene solución rápida: cambiar de canal imbéciles!
    joder la gente es la peste.


  24. Fisika o quimica es una serie realista ni más ni menos. Muchos padres creen que se exagera, pero lo triste es que no se exagera, es la realidad, si no quieren verlo en TV son unos ipócritas xk es loo k sus propios hijos hacen cada día


  25. no hay derecho de que unos cuantos pringaos nos quieran quitar la serie. total, en mi el efecto es totalemnte contrario de lo que dicen, me hace ver lo dura que es la realidad, pero que pese a todo eso, hoy en dia hay camellos en las puertas de lso colegios, y de eso no se preocupa ni dios, sin embargo de jodernos un rato de descanso que tengamos son totalmente capaces. como la quiten me pongo el huelga, vamos, dejo de ver antena 3 para siempre!
    foq es la mejor serie de television de todos los tiempos!


  26. ademas, si esos anticuados no quieren verla, que cmabien de canal o que no dsejen ver a saus hijos la serie, y punto!
    les pueden dar por donde amargan los pepinos


  27. joee!! estoy completamente decuardo en q no se debe modifiacar absolutamnete nada es mas no veo daño alguno a la imagen de algun educador eso es pura mier,… Las cosas se deben mostrar tal y como son y ho en dia es asi ademas la serie tal y como es es muy buena y mantiene el idialismo de la verdd en las jovenes y adolecentes estudiantes en todo los continentes, mantiene a qluchemos por lo q queremos, creemos , sentimos ytenemos como metas sin importar un pito y bledo lo q pueda pasar total en esta vida se basa tod en arriesgar para algo poder ganar , en tal caso de igual manera no creo q la cadena televisiva athena3 se arriesgue a cambiar dicha esencia de la serie dialogo idaeasprincipales y segundarias solo por una simple y estupida queja con parlamento no justificable , ya q perderia millones en pasta y audiencia y la s erie perderia la originalidad y brillo q hasta ahora mantiene y tiene asiq habones y chabonas yo los felicitos y a la cadena televisiba q thank’s for something new, ya estaba hastiada de semejantes pabadas en la T.V, ademas nadie dice q una serie televisiba va a modificar nuestra conducta serie estupido y chikos consejo hay q ser:REBELDES MAS NO ESTUPIDOS!!! ojo con eso.

    P.D: ajoder con la queja a otro lado, che! ademas ya estan jodidos nosotros decidimos ahora XD
    ATTE: grecia
    FROM:VeneZueLa=VZL XP



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: